Precio del cobre cayó casi 21% esta semana
Diario Financiero Online
El precio del cobre no encuentra piso y anota una nueva debacle en el último día de la semana. Al término de las operaciones en la Bolsa Metales de Londres, la libra se ubicó en US$ 1,68782.
Este es su nivel más bajo desde el 19 de septiembre de 2005 (US$ 1,666). En tanto, sólo esta semana el precio de la libra del metal rojo cayó casi un 21% (20,8%).
La caída del principal producto de exportación del país se dio en medio de un clima de extremo pánico por el temor que reviste una eventual recesión mundial. Esta situación está afectando a todos los metales industriales y commodities. Sin ir más lejos, el petróleo se desplomaba casi US$ 6 pese a la decisión de la OPEP de recortar la producción de crudo.
Con el cierre de hoy, el precio promedio del commodity se ubicó en US$ 2,33 en el mes y en US$ 3,50 en lo que va del año.
La fuerte baja del metal rojo tiene preocupada a la industria minera local. De hecho, ayer Codelco daba por términado el boom del ciclo del cobre y anticipó que tomará medidas para enfrentar la fuerte baja del precio.
domingo, 26 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La gran inestabilidad económica por la que atraviesa chile y el mundo está teniendo fuertes consecuencias , según mi opinión una de las peores para nuestro país es la vulnerabilidad que tenemos frente a nuestro mayor ingreso nacional, que son las exportaciones de cobre, el último periodo ha estado disminuyendo considerablemente su precio, lo que luego nos arrojara cifras negativas, pero se dice que se han tomado medidas ante esta situación y una de ellas es la optimización de recursos originados en periodos de excedentes de este metal rojos, en tiempos en los cuales el precio estaba muy por encima de su costo, ha de esperar que esos ingresos efectivamente existan y que sean potenciados en la industria minera, entre otras.
Publicar un comentario